Login
Main menu

Que se da (02)

Sabemos que se da lo mejor, que se da voluntariamente, y sin esperar algo a cambio,sabemos que el que da porque "Tiene que dar " no da, sinó que cumple; debemos saber además, que no se da por dar, no se da sin mirar a quien, no se da hasta que duela; estas formulas tienen el merito de promover una acción positiva, pero no promueven la buena mayordomía de los bienes, ( la cual consiste en administrar bien para ti y que quede para otros )se da para aliviar la carga, para ayudar en la solución de un problema, un pedazo de pan, un vaso de agua, en fin, estar ahí como parte de la solución. Por ejemplo: cuando se da hasta que duela, nos arriesgamos a no poder asistir a otro que llegue a nuestra puerta, porque nos quedamos sin recursos, lo dimos todo, y tendremos que  decirle al que tocó a nuestra puerta: lo lamentamos amigo, pero lo dimos todo, dimos hasta que dolió; todo se vuelve  dar por dar, el hombre se marcha diciendo: Amigo es el que me socorre, no el que se lamenta.

He visto programas de televisión, en los que se solicita ayuda  para un niño que necesita una cirugía costosa, cuando una empresa llama para aportar  algo, el donativo parece pequeño en proporción al tamaño de la empresa, y  el costo de la cirugía, y alguien podría decir "Esta compañía podía pagar la operación completa" claro que sí, pero ellos decidieron ayudar, aliviar la carga, porque en otro canal de televisión, hay una solicitud de ayuda para una señora que necesita viajar al extranjero para una terapia especial y hay que pagar en dollares etc., en este otro caso, la misma empresa donó otro poco para aliviar la situación, y queda dinero; esto se llama: Buena mayordomia.   

Pero no siempre se da para resolver problemas, sinó en procura de agradar a alguna persona, entonces mucho cuidado, a su suegra no le regale un pescado a las cuatro de la tarde,(hay que limpiarlo y quitar escamas... ugh)  a su novia no le regale cerezas para que haga jugo (mis manos, mis uñas) a un cojo que pide en la calle no le regale una pierna artificial,(si tengo dos piernas tengo que trabajar). A la suegra, se le regala una mano de platanos maduros,(un beso, un abrazo, gracias mi hijo por acordarte de mi) hay platanos para la vecina, para comer ..y queda platano; a la novia se le regala una bolsa de nisperos,(no hay que licuar, no hay que cocer, se lavan, se sirven y ya) adivine quien se come la mitad de los nisperos? Y al novio, que se le regala? Al novio se le regala un dulce de cerezas, porque si el amor entra por la cocina, nada en la cocina ilustra el elemento sacrificial del amor como preparar un dulce de cerezas: seleccionar, lavar, quitar todos los tallitos, dar punto al  almibar, está espeso? Está flojo? Que tiene espuma, que hay que bajar el fuego, no lo muevas ahora! (Ay tia, esto si da brega, ay nó nó nó) La que te regala un dulce de cerezas, casate con ella. Al cojo que pide en la calle, se le da una bolsa de batatas, y junto a las batatas se mete una bolsa vacía, y sobre la bolsa,un poco mas de batatas,(que lindas estan, quisiera llevarle a mi mamá, oh,aqui hay una funda) el hombre come y regala, las que el se come, al otro dia no se habla mas de ellas, las que el regala, al mes todavía se oye decir: "Ay mi hijo que batatas tan dulces, donde las conseguiste?" Que no se quita pidiendo, que no se quita guardando, que no se quita comiendo,....el hambre, se quita dando.....(seguiremos)

Modificado por última vez enMartes, 01 Julio 2014 22:15
Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « Que se da ? ( 01) Que se da? (03) »

Deja un comentario

volver arriba