Login
Main menu

Atrévete a ser el chin que eres

Que título. ! Qué Reto, si, pero que provechoso, que conveniente, que barato sale. No solamente sale barato sino que (Oh paradoja) es lo que te lleva más lejos, por lo de la autenticidad la cual libera al individuo de la obligaciónn de ser alguien importante,o de tener que exhibir logros de diversa índole sean estos estéticos, académicos, artísticos, o de la posesión de bienes. La Autenticidad te exonera de la necesidad de preguntar con arrogancia y pedanteria "Usted sabe quien soy yo" Bienes materiales, prestigio académico, orgullo profesional todos buenos, todos útiles y todos susceptible de ser abusados.

Todos buenos, todos útiles, todos deseables, hasta que se vuelve obligatorio el serlo; ser bella no está mal, lo malo es que sea obligatorio, estar bien vestido no está mal, lo malo es que sea obligatorio estarlo, y ojo con esto, pues hay un elemento de relatividad en el vestir cuando existen revistas, y críticos de La Moda que tienen licencia para dictar temas y tendencias a seguir; y si te descuidas, te hacen sentir inadecuado, o que andas desnudo.

Si te atreves a ser tu, llegaste. Ya no está la necesidad de remendar la imagen constantemente, ya no se te puede subordinar por ser menos culto,o por ser menos dotado físicamente o por andar en un vehículo pequeño. Hay una frase célebre de la ex-primera dama Eleanor Roosevelt que dice "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento" y aquí proponemos la vía más expedita para no consentir a este u otro tipo de manipulación: Atrévete a ser el chin que tu eres.

Esta propuesta tiene apariencia de simplista, pero no, no lo es, veamos: Hablamos de Libertad, de Valentía, de menos Ansiedad (Stress) de una mejor mayordomía del tiempo y hablamos de Desarrollo.

De Libertad hablaremos más adelante, pues sí entendemos lo demás, la Libertad siempre ha estado ahí. Valentía, qué tiene que ver ser valiente con ser tu? Mucho, la osadía de ser tu, conlleva retos y aún peligros pues la sociedad está organizada para castigar al que se queda atrás y perseguir al que se adelanta......sin tregua; ser tu, es un ejercicio de libertad y la Libertad del otro, .........asusta.

Por mucho tiempo he notado , que las mujeres con más gracia son las que están en estado de gestación, y lo atribuyo, a que la preocupación por la imagen pasa a un segundo plano,se pone en "Standby"a causa de la responsabilidad del embarazo. Y qué ocupa el primer plano de la cuestión? Velar por la calidad de la comida, cuidar de no fumar, no ingerir bebidas que contengan alcohol,no levantar cosas pesadas, no resbalar, mantener la postura correcta al sentarse, evitar sobresaltos etc. Y ya sea por elección o porque le es impuesta, la actitud de la mujer denota tranquilidad, confianza, no hay temor de ser encontrada en "estas fachas" es ella, .......gratis.

Modificado por última vez enLunes, 28 Julio 2014 19:45
Valora este artículo
(1 Voto)

Deja un comentario

volver arriba