Login
Main menu
El verde estimula a pensar El verde estimula a pensar Imagen, cortesía de http://www.pixabay.com

Verde!!! .....algo más que un color

Cualquier bejuquito amarra 
Cualquier soguita hace un ñu 
Y cualquier sastre del campo 
Al del pueblo le hace un flu

La mayoría de refranes utilizados en el pueblo vienen del campo, y me pregunto cuál será la razón; veo que en el campo hay más tranquilidad, hay más tiempo, más estímulos para pensar, pudiendo oír desde lo tenue del canto de un grillo, hasta lo temible del estruendo de un trueno. Pudiendo ver desde una lombriz de tierra hasta una culebra y adivinar que debajo del suelo hay organismos más pequeños que las lombrices, tan pequeños que hay que verlos con la ayuda de un aparato. Pudiendo probar una cereza, un mango, limoncillos, naranjas, maíz; en horas y en un entorno de apenas 100 metros a la redonda. 

Abeja colectando polenEn el campo el sentido del olfato es bombardeado permanentemente con fragancias de flores, olores de sudor, y de sangre, el olor agridulce de frutas en descomposición, olor a desperdicio de animales, lo putrefacto, lo fétido, olor a tierra mojada, a agua estancada y mil aromas que estimulan el sentido del gusto y el del disgusto, haciéndote reaccionar. Todo esto se percibe a veces sentado en una enramada durante los primeros 30 minutos o las primeras 3 horas del día. En el campo se le puede poner la mano a: Hacha, pico, pala, tenedor, cuchara, cuchillo, alicate, destornillador, lápiz, cuaderno, teléfono celular, y computadora; también atender visitas y otros compromisos, ¡cuánto estímulo!....... ( never a dull moment).

Hay estudios de investigación sobre la influencia de los colores en el estado de ánimo, he leído de la reacción a los colores rojo y naranja, y qué curioso, los niños rebeldes se amansan durmiendo en un cuarto color rosa. En los años 50 los pisos y los pizarrones de las escuelas eran verdes, la razón era que el verde estimula a pensar. Las grandes academias están ubicadas en vastas áreas verdes denominadas "Campus" y mientras más grande el campus más prestigioso. En el área rural estamos rodeados de verde y por eso pensamos más y mejor. ¿Para qué sirve "Camp David"? Para que cuando Washington no te deje pensar el campus sí. Allí rodeado de verde ..........piensas.

Si un autor literario, o un compositor musical quiere terminar una obra estancada por un largo tiempo, no se va a un rascacielos en New York; se va a una cabaña en los Poconos , Pennsylvania.

Habitar en la urbe conlleva algunas exigencias, diseñadas para garantizar la seguridad y la buena convivencia; no se permite hacer necesidades fisiológicas en la calle y por seguridad, no hay acceso a casa privada. Si se presenta la urgencia entonces hay que buscar un sitio público, una plaza comercial, por ejemplo. Y si no encuentra el lugar, usted sigue caminando tratando de aliviarse y no puede, la vejiga está llena, y los riñones dejan de limpiar la sangre. Esta sangre contaminada pasa por los riñones, los pulmones, el corazón y el cerebro, con la misión de limpiarse, oxigenarse, bombearse para que el cerebro piense ....... y no puede (el oxígeno es la gasolina del cerebro). Hay un fenómeno en química que se conoce como la impenetrabilidad de los cuerpos, y se declara que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo; si la sangre está saturada de substancias tóxicas hay menos posibilidades para ser oxigenada por los pulmones. En cambio en el campo, aliviarse es más expedito, solo se exige un poco de decencia y respeto por las damas, para lo cual el tronco de un árbol frondoso basta.

Modificado por última vez enDomingo, 26 Marzo 2017 20:54
Valora este artículo
(2 votos)

Deja un comentario

volver arriba